viernes, 8 de noviembre de 2013

Reglamento de la Biblioteca

Para que la biblioteca brinde un buen servicio, necesita la colaboración del usuario a través del conocimiento y cumplimiento de algunas normas.
- El ingreso a la biblioteca es libre durante el horario de la misma. 
- La consulta, lectura y el uso del material bibliográfico son para toda persona del establecimiento.
- El lector podrá ubicar la obra que le interese mediante el acceso libre al estante, la ayuda del personal bibliotecario y los catálogos por autor, título y materia.
- Se evitarán actitudes o conductas que causen molestias a otros lectores o al personal.
- Los usuarios deberán completar una ficha de socio con sus datos personales. El lector deberá hacer conocer a esta biblioteca todo cambio de domicilio.
Préstamo
1. Se podrán retirar a domicilio un máximo de tres ejemplares por vez, con excepción del material de referencia (diccionarios, atlas, etc.)
2. La biblioteca se reserva el derecho de hacer las restricciones que crea conveniente en el préstamo de libros.
Sanciones
1. El lector que se exceda en el plazo de préstamo, será advertido la primera vez, suspendido la segunda vez por los días vencidos a su fecha de devolución, la tercera vez por dos meses y la cuarta vez será suspendido o cancelado como lector.
2. El lector que se exceda en el préstamo, no podrá renovar el préstamo.
3. No se podrán realizar anotaciones en los libros, ni realizar ningún otro tipo de deterioro en los mismos y esto es extensivo a otros bienes y elementos del establecimiento. El lector que deteriore o extravíe una obra tendrá que reemplazarla o abonar su importe.
Ante cualquier inquietud, problema o necesidad de ayuda en la búsqueda de información, el uso de catálogos, acudir al personal bibliotecario.